Ciudadanos aprueban ley de uso obligatorio de cubrebocas
Aldama. – Tras la entrada en vigor de la ley de uso obligatorio de cubrebocas para la ciudadanía en las calles y espacios públicos, la población encuentra viable esta medida por parte de las autoridades, toda vez que, promueve el cuidado de la salud, no solo de quien lo porta sino del resto de los ciudadanos.
Entrevistados coinciden que mas que por ley, el cubrebocas debe utilizarse de manera frecuente para cuidar su salud y la de quienes viven con ellos, pues confían en que es una herramienta combatiente de la dispersión del contagio en las calles.
Aunque hay quienes no coindicen con obligar al pueblo al uso del cubrebocas, ya que mencionan que, las mismas autoridades se contradicen entre sí, respecto a su eficaz funcionamiento, no dejan de lado portarlo y comparten la misión de todos que es cuidarnos.
En su mayoría, los entrevistados coincidieron que, más que una obligación es una necesidad de traerlo, aunque todavía hay personas que no creen a estas alturas de la pandemia y no lo usan, la gran mayoría es responsable con su salud y la de quienes los rodean.
Por otra parte, están quienes por necesidad tienen que salir a las calles a trabajar, cuyas opiniones son similares al resto de la población, aprobando la medida por parte del gobierno del estado en obligar al uso de cubrebocas y sancionar a quien no lo porte.