Funcionarios andaban de vacaciones; no tenían COVID-19
Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de que en días pasados se notara la ausencia de funcionarios públicos en la alcaldía de Pueblo Nuevo, reveló el oficial mayor, Alfredo Robles Ramos, que algunos directores se encontraban de vacaciones y no aislados por COVID-19 como se fue informado en un principio.
Los cuestionamientos al Oficial Mayor se derivaron luego de que mucha gente preguntara a través de las redes sociales el por qué se dejaron de ver algunos funcionarios en estas semanas, tales cómo el tesorero y el propio Alcalde, entre otros.
Explicó Alfredo Robles, que esto se debió a que en oficinas de gobierno hubo oportunidad de que pudieran tomar un periodo de vacaciones de algunos tres o cuatro días, es por ello la ausencia de algunos funcionarios quienes se se ausentaron, refiriendo que de dicho periodo tienen derecho, manifestó el Oficial Mayor.
Agregó que a partir de este 3 de agosto se terminó el período vacacional, tanto para sindicalizados como personal libre, por lo que estarán atendiendo en las distintas oficinas y direcciones de esta cabecera municipal con excepción de las áreas que están cerradas por Coronavirus como lo es el tema del deporte.
Al concluir el funcionario municipal, manifestó que por instrucciones del Presidente Municipal, todas las personas con alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertensos, adultos mayores y personas embarazadas, permanecerán en casa, así como también cualquier persona que cuente síntomas o den positivo a COVID-19.