Hay 665 hospitalizados por covid en el estado; 110 permanecen intubados
27/11/2020 - Hace 4 años enHay 665 hospitalizados por covid en el estado; 110 permanecen intubados
Chihuahua. – De acuerdo con cifras dadas a conocer por parte de la secretaría de salud de Chihuahua, permanecen al día de hoy un total de 665 personas hospitalizadas en las diferentes clínicas y hospitales de la entidad, debido a su estado de salud por contagio de Covid-19, así mismo, 110 permanecen intubados debido a su situación por la enfermedad.
Así lo informó el doctor, Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte, quien manifestó que, de los 665 pacientes, el 58% están en el IMSS, el 27% en hospitales de la secretaria de salud, un 6% en el ISSSTE, mientras que otro 6% y 3%, son atendidos por parte del hospital de la SEDENA e IMSS Bienestar.
En cuanto a los pacientes que han requerido ser intubados, hasta el momento se dio a conocer que son110, de los cuales, el 44% permanecen en el IMSS, un 49% en instituciones de la secretaría de salud, mientras que un 7% los atiende el ISSSTE.