Sin Categoría

Implementa CEAVE campaña 16 días de activismo contra la violencia de género

25/11/2020 - Hace 3 años en

Implementa CEAVE campaña 16 días de activismo contra la violencia de género

Sin Categoría | 25/11/2020 - Hace 3 años
Implementa CEAVE campaña 16 días de activismo contra la violencia de género

Chihuahua.- Como parte de las actividades en el marco del Día 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado(CEAVE) iniciará una campaña de sensibilización e información sobre los derechos de las víctimas de la violencia de género, misma que constará de 16 días.

Ello en apego a la campaña impulsada por ONU Mujeres  este 2020, en la cual se busca llamar a la acción mundial para subsanar las brechas de financiación, asegurar servicios esenciales para las sobrevivientes de violencia de género durante la pandemia por CO VID-19 y enfocarse en la prevención y recopilación de datos que mejoren los servicios para salvaguardar la integridad y vida de mujeres y niñas.

“Socializaremos más las formas en las que las mujeres pueden acudir a presentar denuncias cuando su vida corre peligro y hacer valer sus derechos. Sobresale que del total de víctimas mujeres atendidas por la CEAVE de enero a octubre 2020, el 58 % corresponde a delitos de género” puntualizó la Comisionada Irma Villanueva Nájera.

En este orden de ideas, durante 2020, la CEAVE, ha brindado atención, asesoría y acompañamiento a 3 mil 751 mujeres por delitos de género, donde se han activado equipos multidisciplinarios para ofrecer medidas de ayuda inmediata e integral.

Refirió que ello indica un alza en la incidencia y denuncias, así como en las llamadas de auxilio que realizan las mujeres en este sentido. A la vez, refrendó el compromiso  de la dependencia para atender puntual, prioritaria y oportunamente estos casos.

“Difundimos los teléfonos de emergencia con los que cuenta la CEAVE para que ninguna víctima o testigo de violencia de género se quede sin poder pedir auxilio, ya que trabajamos en coordinación la línea de Emergencias 9-1-1”, expresó.

Parte de la coordinación interinstitucional con instancias que integran el Sistema Estatal de Atención a Víctimas, es impulsar, fortalecer y engranar las atenciones y políticas públicas, que permitan a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia para ellas y sus hijos.

Cabe mencionar que con motivo del confinamiento en atención a las medidas sanitarias por la contingencia, la CEAVE mantiene atención de manera telefónica para  situaciones de emergencia, orientación y asesoría, seguimiento a casos, terapia virtual y apoyo presencial a través de guardia multidisciplinarias en las diferentes oficinas ubicadas en Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Madera, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, entre otras.

“Mantenemos el trabajo conjunto y coordinado con las coordinaciones regionales, así como con las diversas instituciones que atienden el tema de la violencia de género, como es la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres); Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), los tres órdenes y poderes de Gobierno, entre otras”, concluyó la titular.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

En el mundo | Internacional

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

Kiev.- La región central de Ucrania se vio sacudida por un ataque ruso devastador […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram