Sin Categoría

Incrementaron denuncias por agresiones a mujeres durante pandemia: FEM

25/11/2020 - Hace 3 años en

Incrementaron denuncias por agresiones a mujeres durante pandemia: FEM

Sin Categoría | 25/11/2020 - Hace 3 años
Incrementaron denuncias por agresiones a mujeres durante pandemia: FEM

Aldama. – Datos estadísticos de la fiscalía de la mujer en Chihuahua, indican que durante el tiempo que se ha presentado la pandemia, han aumentado las denuncias por delitos de agresiones por cuestión de genero hasta un 4% en la entidad, por lo que se intensifican los trabajos de la dependencia para combatir estos casos.

Según los datos, hasta el momento se han registrado 11 mil 210 casos en lo que va del año, 196 casos mas comparados con las cifras del 2019, donde se tomó nota de 11 mil 014 casos.

La dependencia informa que, a nivel estatal, siete de cada 10 delitos que se denuncian a las autoridades se derivan de violencia familiar, seguido por delitos de carácter sexual y delitos contra el incumplimiento de obligaciones alimentarias.

En cuanto a las acciones positivas de esta área, se destacan 298 sentencias condenatorias en casos de violencia en razón de género.

En el marco de la celebración del día internacional de la no violencia contra las mujeres, la FEM refrenda su compromiso de perseguir y castigar este tipo de delitos contra la mujer, con el fin de proteger los derechos, dignidad e igualdad de las mujeres.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram