Sin Categoría

Modificarán Ley de Egresos municipal por aumento salarial

18/12/2020 - Hace 3 años en

Modificarán Ley de Egresos municipal por aumento salarial

Sin Categoría | 18/12/2020 - Hace 3 años
Modificarán Ley de Egresos municipal por aumento salarial

Aldama. – El presidente municipal de Aldama, Miguel Rubio, dio a conocer que, con motivo del aumento salarial aprobado recientemente por la federación, la Ley de Egresos del municipio presentará una nueva modificación, ya que dentro de lo contemplado está el sueldo de los trabajadores del ayuntamiento.

En cuanto a la ley de ingresos, dijo que la situación económica ha estado difícil, por lo cual, se construyó un buen presupuesto para el año que entra, aunque lamentablemente trae una disminución del 2% en comparación con este año, aque ya fue aprobada por el cabildo y publicada incluso.

Dijo que ahorita se trabaja en el presupuesto de egresos para el año próximo, mismo que con el anuncio del aumento al salario mínimo, el proyecto que ya se había presentado a los regidores se tiene que modificar, pues este aumento impacta en las cuotas de seguro social e Infonavit, en el caso del municipio afecta al presupuesto en 1 millón 200 mil pesos aproximadamente

“Se están viendo los ajustes para ver que se puede afectar para que el año que entra se pueda tener seguro el pago de seguridad social a los trabajadores”, comentó.

Informó que se está haciendo un esfuerzo por que aun con la reducción de impuestos, se siga conservando el rubro de obras, programas sociales y programas deportivos, por lo que se afectara mas que nada gastos innecesarios como servicios de telefonía, combustible y otros gastos que no son tan urgentes.

Finalmente, comentó que se espera que, tras el análisis por parte de integrantes del cabildo, sea presentado en la siguiente sesión y pueda ser votado y aprobado.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram