Sin Categoría

Muere primera persona vacunada con AstraZeneca en Canadá

27/04/2021 - Hace 3 años en

Muere primera persona vacunada con AstraZeneca en Canadá

Sin Categoría | 27/04/2021 - Hace 3 años
Muere primera persona vacunada con AstraZeneca en CanadáFILE PHOTO: A medical worker prepares a dose of Oxford/AstraZeneca's COVID-19 vaccine at a vaccination centre in Antwerp, Belgium March 18, 2021. REUTERS/Yves Herman/File Photo

Canadá.- La primera persona vacunada con AstraZeneca; murió en Canadá. Una mujer, de 54 años; es la primera persona vacunada con AstraZeneca. Que fue reportada muerta en Canadá.

Murió a consecuencia de una trombosis cerebral. Su deceso fue confirmado este 27 de abril. El director de Sanidad de Quebec, Horacio Arruda, dijo que es un suceso “muy inusual”.

«Me entristece saber que una mujer; en buen estado de salud, ha muerto por ser vacunada. Es difícil de aceptar», dijo. Desde que Canadá comenzó la vacunación con AstraZeneca. Las autoridades sanitarias registraron varios casos de trombos. Posiblemente relacionados con ese suero. En todos los casos, los pacientes se recuperan en sus domicilios.

La mujer falleció en el hospital de la Universidad McGill en Montreal. Que señaló en un comunicado que la muerte; «está posiblemente vinculada con la vacuna de AstraZeneca». A la espera de los resultados de las pruebas realizadas para confirmar la relación.

La provincia de Quebec es la segunda más poblada de Canadá. Con 8.5 millones de habitantes, y la más afectada hasta ahora por la pandemia. Han muerto 10 mil 898 de las 24 mil 66 personas fallecidas; en todo el país desde el inicio de la pandemia.

Te recomendamos: EU estudia exención de propiedad intelectual de vacunas

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram