Sin Categoría

No hay pretexto, las clases serán transmitidas por televisión abierta: SEP

03/08/2020 - Hace 4 años en

No hay pretexto, las clases serán transmitidas por televisión abierta: SEP

Sin Categoría | 03/08/2020 - Hace 4 años
No hay pretexto, las clases serán transmitidas por televisión abierta: SEP

Ciudad de México.- Tras dar a conocer que el Ciclo Escolar 2020-2021 comenzará a distancia el 24 de agosto, Andrés Manuel López Obrador indicó que las clases se transmitirán por televisión y radio, con la finalidad de ampliar la cobertura ante la falta de internet en algunas zonas del país.

Agregó que en acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso a las aulas será hasta cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde, por lo que al respecto se seguirá informando diariamente, de 17 a 18: 00 Horas, en conferencias de prensa con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Moctezuma expuso que transmitirán más de cuatro mil 550 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas indígenas acordes con los planes y programas de estudio. Las transmisiones contarán con lengua de señas mexicana y los libros de texto se imprimirán en braille y macrotipo, dijo.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Gobierno de México firmó el acuerdo con medios de comunicación para apoyar el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 a través de seis canales de televisión.

«Se tendrá un esquema robusto, oficial, válido, apoyado en internet para 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares», asegura Esteban Moctezuma, quien reiteró que de no tener internet, habrá televisión, radio, libros de texto, cuadernillos de trabajo y atención especial.

Emilio Azcárraga Jean, representante de Televisa, reconoció los esfuerzos de técnicos y personal para convertir parte de la televisión abierta mexicana al servicio de la educación.

Te puede interesar: SEP anuncia fecha para el regreso a clases; será de manera virtual

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram