Renuentes a vacuna de la influenza 2 de cada 10 personas
Aldama. – Julieta Miramontes, encargada del área de vacunación en el Centro de Salud de Aldama, informó que aún existen personas que se muestran renuentes a aplicarse la vacuna contra la influenza, por lo que invitó confiar en el personal medico para prevenir complicaciones de salud.
“Hay muchas personas que, al tratar de informarlos sobre la vacuna, deciden no aplicársela, por temor a tener algunos efectos secundarios como fiebre, mismos que en algunos casos, son normales luego de la aplicación”, detalló.
Ante esto, invitó a la gente a que tenga confianza en el personal de centro de salud, pues dijo que las vacunas no fallan, por el contrario, nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico, pero a su vez es respetada la decisión de las personas que no se la quieren aplicar.
Comentó que la incidencia de personas renuentes es mínima, pues de 10 personas son 2 las que no quieren ponérsela.
Explicó que se continúa con la campaña de vacunación de la influenza, principalmente para personas adultas y niños menores de 5 años, ya que son los más vulnerables, pero se tienen vacunas suficientes para cubrir la población que guste acudir.
Los puestos de vacunación están en el centro de salud y la clínica del IMSS, y solamente se están manejando estos dos puntos debido a la pandemia, por lo que invitó a acudir con confianza para prevenir la influenza sobre todo en esta temporada invernal.