Sin Categoría

Se reúnen para abordar problema de sobrepoblación canina 

25/09/2019 - Hace 5 años en

Se reúnen para abordar problema de sobrepoblación canina 

Sin Categoría | 25/09/2019 - Hace 5 años

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- La asociación protectora de animales «Huellitas» de El Salto, sostuvo una reunión con varios funcionarios municipales y el alcalde Adrián Chaparro Gándara, para buscar la forma de realizar acciones para evitar que siga creciendo la sobrepoblación de perros en esta cabecera municipal.

Luego de platicar distintas posibles medidas y problemas con los que se han enfrentado tanto las autoridades municipales como la asociación, llegaron a varios acuerdos como la creación de un reglamento donde estarán involucrados en la revisión del mismo la comisión de salud del Cabildo y los integrantes de «Huellitas».

Adrián Chaparro indicó que la creación de este reglamento es primordial para que se pueda sancionar a las personas que no cuiden a sus mascotas, además tener todo conforme a la Ley.

Manifestó que se llevará a cabo un censo que se pretende realizar con un arete, esto cuando se lleve a cabo la próxima esterilización o vacunación, así como sondeo de casa por casa que realizarán jóvenes que cursan su servicio social, actividades que serán el próximo mes.

Se pretende que todos los perros que tengan dueño o sean de casa tengan una identificación, que tengan el nombre y domicilio del dueño para en caso de que se salga lo puedan resguardar y regresar a su dueño, tal vez con alguna amonestación o en caso de que llegue a agredir a una persona se hagan responsables de las acciones de sus mascotas.

En el tema la esterilización canina, Adrián Chaparro agradeció al gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, que a través a la Secretaria de Salud y sus coordinadores ya autorizaron la campaña de esterilización la cual será dos días, atendiendo a todos los caninos que sea posible. «Sabemos que con esta acción no se resuelve el problema de manera inmediata pero si viene a abonar a la situación en mucho».

Al concluir en esta reunión se analizará la posibilidad de la construcción de un albergue municipal canino para poder llevar a todos los perros callejeros y en su momento poderlos dar en adopción, así como curar a los que se encuentren enfermos y de ser únicamente muy necesario «dormir» a estos animalitos que ya no tengan cura.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram