Con éxito concluye la primera edición del Torneo Relámpago en Nombre de Dios
04/05/2026 - Hace 1 mes en Nombre de DiosCon éxito concluye la primera edición del Torneo Relámpago en Nombre de Dios
Nombre de Dios, Durango.- Con la participación de más de 20 equipos, se llevó a cabo la primera edición del Torneo Relámpago ND, un evento que reunió a academias formativas y entrenadores profesionales de nivel estatal y nacional, fortaleciendo el desarrollo deportivo de niñas, niños y jóvenes.
Como parte de las actividades, se realizó un concurso de triples con más de 20 participantes infantiles, resultando ganador un joven que recibió como premio un balón Molten oficial.
Academias Participantes
- Academia Búhos Reales
- Legión Draft Colegial
- Academia Borregos
- Academia Abejas Vicente Guerrero
- Academia Spiders ND
- Academia Spiders Dgo
Organización y Desarrollo Deportivo
La organización estuvo a cargo del L.E.F. Gerardo Puentes, con la colaboración de la directora del Deporte, Anahy Morones, y el cuerpo arbitral comandado por Jordi, jugador profesional del equipo Reyes Dgo.
El torneo se desarrolló en un ambiente 100% familiar, reafirmando el compromiso de continuar con futuras ediciones. Además, el evento permitió a jugadores y familias disfrutar de los parajes naturales del Pueblo Mágico de Nombre de Dios, integrando deporte y turismo en una experiencia única.
Promoción del Municipio
De esta manera, el Torneo Relámpago ND se consolida como una propuesta integral, donde el baloncesto y la riqueza cultural del municipio generan momentos inolvidables.
Nancy Vázquez, reitero que, impulsar el deporte significa crear espacios de sana convivencia, fomentar el desarrollo integral de la niñez y juventud, y promover el turismo deportivo en el municipio.
Por: Manuel Amador













