Realizan Capacitación en Manejo Higiénico de los Alimentos en Nombre de Dios
27/02/2026 - Hace 4 meses en Nombre de DiosRealizan Capacitación en Manejo Higiénico de los Alimentos en Nombre de Dios
Nombre de Dios, Durango.- El H. Ayuntamiento de Nombre de Dios, en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD) y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado Durango (COPRISED), realizó con éxito una capacitación sobre Manejo Higiénico de los Alimentos.
Esta actividad tuvo lugar en el Auditorio Gustavo Ramírez Palacios, donde participaron comerciantes y personal del sector alimenticio, reforzando conocimientos en prácticas de higiene y normatividad en esta semana.
Importancia de la Capacitación
La presidenta municipal Nancy Vázquez, destacó la importancia de estas capacitaciones para mejorar la cultura de prevención y el cumplimiento sanitario, contribuyendo al desarrollo responsable de los comercios locales.
Participación Activa
El evento tuvo una participación activa de propietarios y trabajadores del sector alimenticio, quienes recibieron información sobre la obligatoriedad de contar con la constancia correspondiente, la cual tiene vigencia por todo un año y rectifica su conocimientos sobre el adecuado manejo de los alimentos.
Compromiso con la Comunidad
Autoridades presentes, señalaron que estas acciones demuestran el compromiso del H. Ayuntamiento de Nombre de Dios por la salud y el bienestar de las familias, garantizando alimentos seguros para la población.
El evento fue organizado conjuntamente con la Dirección de Inspectores Municipales y la Dirección Municipal de Desarrollo Económico, subrayando la importancia de cumplir con las disposiciones sanitarias adecuada en Nombre de Dios.
Por: Manuel Amador
















