- El Teatro Ricardo Castro celebró los seis años de conciertos
Por: Mónica Rojas
El pasado 13 de septiembre, se llevó a cabo, con gran éxito, el concierto del sexto aniversario del Viernes de Opera, que contó como escenario el Teatro Ricardo Castro.
Viernes de Ópera es un proyecto que nació hace seis años y que hoy coordina la Dirección Estatal de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango, encabezado por Julio Muciño Pereda; a cargo del Departamento de Cultura en la Coordinación, de Rogelio Méndez. Un proyecto de tradición que cumple 285 conciertos gracias al gusto del público, apreciando a los mejores exponentes del canto lírico, que interpretan principalmente arias de ópera, complementados con grandes temas de la zarzuela, la opereta, musicales, antología italiana, clásicas mexicanas, entre otras.
Cada viernes, la Plaza Fundadores se viste de ópera y regala a Durango un concierto en el mejor ambiente Familiar y Cultural, de manera totalmente gratuita.
En esta ocasión el público pudo disfrutar de un elegante concierto en el escenario del Teatro Ricardo Castro, donde se escucharon piezas como: «La Reyna de la noche», «El día que me quieras», «Popurrí de boleros», «México en la piel», «Por ti volare», «Largo al Factotum», «Nessun Dorma», «La Calunnia», «Notte e Giorno Faticar», «Madrid», «Mi Mancherai», «Il Dolce Suono», «Stride la Vampa», por mencionar algunos. Los interpretes recibieron un bonito reconocimiento por parte de los organizadores, además del aplauso sincero y ovaciones de pie por parte de los asistentes.