Local

Alertan por el regreso de la Guardia Nacional a la Boquilla

05/02/2020 - Hace 4 años en Parral

Alertan por el regreso de la Guardia Nacional a la Boquilla

Local | 05/02/2020 - Hace 4 años
Alertan por el regreso de la Guardia Nacional a la Boquilla

Chihuahua, Chih.- Alertan habitantes y agricultores sobre el regreso de la guardia Nacional a la Boquilla.

Durante la madrugada de hoy, elementos de las fuerzas militares regresaron a las instalaciones de La Boquilla y replegaron a los productores que pernoctaron en el lugar para evitar cualquier acción que e implicara abrir las compuertas para extracción de agua.

Según los informes de diputados locales y productores, durante la madrugada arribaron al menos 200 elementos de la Guardia Nacional para replegar a los productores, por lo que de nueva cuenta se convocó a la ciudadanía de los municipios afectados.

El día de ayer tras una confrontación entre productores y elementos militares, los agricultores lograron replegarlos de las cortinas de la presa La Boquilla y tras la toma de carreteras lograron que estos se retiraran completamente del lugar.

Según información de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), los elementos fueron enviados para resguardar la presa luego de que los accesos a áreas restringidas fueran violados; información que fue indicada también por el secretario de gobierno, Luis Fernando Mesta.

Sin embargo, productores que se verían afectados por la apertura de las compuertas, aseguran que se busca la extracción de cerca de 600 millones de metros cúbicos de agua con el apoyo de la Guardia Nacional.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo

Nota Roja | Durango Estado

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo desde hace aproximadamente 30 años, según manifestaron […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram