Local

Apoya estado a emprendedores para hacer un fotolibro del Palacio Alvarado

22/09/2020 - Hace 4 años en Parral

Apoya estado a emprendedores para hacer un fotolibro del Palacio Alvarado

Local | 22/09/2020 - Hace 4 años
Apoya estado a emprendedores para hacer un fotolibro del Palacio Alvarado

Parral.- Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, benefició a un grupo de mujeres que se dedican a la fotografía, tras presentan el proyecto “Palacio Alvarado, su historia”, el cual resultó ganador en la convocatoria Eka Naweame”, que a través de incentivos fiscales a empresas se apoya la actividad cultural.

Silvia Alonso, coordinadora del proyecto señaló que se trata de un foto-libro con la recopilación de la arquitectura y los artículos de uno de los recintos mejor conservados y más emblemáticos no solo de chihuahua sino del país, “guardando toda proporción, es algo similar al Palacio de Chapultepec en cuanto a la conservación arquitectónica y sus artículos”, destacó.

También te puede interesar: Gobierno federal ayudará a personas vulnerables

El foto-libro no solo tendrá fotografías de los artículos y bella arquitectura del Palacio, sino que también se incluirá el contexto histórico del recinto perteneciente al prominente minero Don Pedro Alvarado cuyo amor a su pareja Virginia Griensen lo llevo a erguir uno de los edificios más bellos del norte del país.

Lo anterior apoyado por una convocatoria que cerró en abril, realizada por la Secretaría de Cultura, la cual involucra también a la Secretaría de Hacienda quien incentiva fiscalmente a empresas de varios municipios para que con esos recursos se apoyen proyectos como este no solo en Parral sino en todo el estado.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram