Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango.- Se ayudará a las personas por parte del Gobierno federal con la entrega de diferentes aparatos como los auditivos, prótesis dentales, lentes y también en el tema de la movilidad como sillas de ruedas, bastones y andaderas, esto será a quien se encuentre en un índice considerable de vulnerabilidad, así lo manifestó David Correa, delegado regional de programas para el Bienestar.
El Delegado regional puntualizó, que son requisitos muy sencillos los que se tienen que entregar como copia de la credencial del lector y si es menor de edad, tiene que ser la de los padres de familia o tutor, CURP, comprobante de domicilio y certificado médico que avale la discapacidad. Estos documentos son importantes y es indispensable que cuenten con cada uno de ellos.
David Correa, expresó que no se cuenta con un límite de personas, las cuales se puedan registrar, pero se realizará un estudio socioeconómico para comprobar que la persona realmente sea de escasos recursos y pueda ser beneficiada con un nuevo apoyo con el que se va a contar.
Este proceso se llevará a cabo durante toda la semana para el registro de posibles beneficiarios.