Cierra CEDH Parral con 83 quejas, el sistema educativo cuenta con el mayor número con 20.

Cierra CEDH Parral con 83 quejas, el sistema educativo cuenta con el mayor número con 20.

Autor:
15/01/2020

62851

 

Parral – El visitador de los derechos humanos (CEDH) en la región sur del estado Amin Corral, afirmó que el 2019 cerro con 83 quejas en diferentes rubros, destaca el sistema educativo con 20.

Destacó que fue el sistema de educación el que cuenta con un mayor número de querellas, cuando en años anteriores quien destacaba era fiscalía o la dirección de seguridad pública de Parral.

Explicó que este año que acaba de pasar fueron 10 menos que el año 2018, el cual cerro con 73 de las mencionadas.

Dijo que fue el secretariado de educación y deporte en el estado el cual concluyó con 13, entre las cuales se encuentran 2 en contra de la escuela Valentín Gómez Farías, una para la escuela secundaria Jaime Torres Bodet en Allende, Primaria club Rotaria, entre otras.

Así como 7 para SEECH donde se encuentran el jardín de niños Maria Montessori, el Cendi 3, Jardín de niños Bertha Aguilera Baca, entre otros.

Así mismo en el tema de instituciones educativas existe una queja para el Conalep y otro para una telesecundaria de Jiménez.

En las estadísticas fueron un total de 17 para Fiscalía en las cuales destacan 10 para el ministerio público de esta localidad.

Para las diversas direcciones de seguridad pública de la región sur fueron 18 de las cuales 12 son de seguridad pública y vialidad de Parral.

De las diversas presidencias municipales que comprenden a la región sur fueron un total de 7, de las cuales son 2 de Parral.

Para la secretaria de salud fueron un total de 10 de las cuales se desglosan 3 para el seguro popular, 2 para Ichisal parral, una para el Ichisal Guachochi, entre otras, Amin Corral destacó que la mayoría son por falta insumos, negligencia o atención tardía.

Para oficinas de gobierno fueron 5 entre los cuales se encuentran la JMAS de Parral y Santa Barbara, Coepi, el supremo tribunal en la sala civil regional y Trasporte público del estado.

El visitador de los derechos humanos resaltó que de igual forma cuentan con 4 para desarrollo Urbano de gobierno del estado, donde a las personas no se les reconoce el pago por unas casas, donde recaudación de rentas en la administración pasada recibió el dinero y entro a las arcas de gobierno, añadió que la mencionado debe de aclaraste por el mismo gobierno y no la fiscalía.

Por último cuentan con una querella más para desarrollo rural.

Explicó que de las anteriores algunas ya se encuentran requieras y conciliadas y otras más se les está dando el seguimiento correspondiente para el esclarecimiento.

También te puede interesar: Inician proceso penal a acusado de robar un vehículo en Parral

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *