Chihuahua.- Dejó Bertha Alcalde el cargo de secretaria ejecutiva adjunta del Consejo Nacional de Seguridad Pública para convertirse en la nueva delegada de los programas del bienestar del Gobierno de México.
La funcionaria, quien tiene raíces chihuahuenses -su madre es Bertha Luján Uganda, exsecretaria general de Morena-, estará al frente de la coordinación de los programas clave en materia de desarrollo social en la entidad.
Por tanto, suplirá a Juan Carlos Loera, quien desde el inicio de la administración en 2018 y hasta la fecha era el Delegado General de Programas del Bienestar para Chihuahua.
Esperan que en más adelante oficialicen el nombramiento de Alcalde Luján como la nueva titular de Bienestar.
El presidente López Obrador dio este mes de octubre como límite para que antes de que terminen los funcionarios de su gobierno dejen sus cargos públicos si querían contender a algún cargo en 2021.
Loera buscaría la gubernatura de Chihuahua en el 2021, por lo que presentó su renuncia, vacante que inmediatamente cubrirá la abogada, quien además es hermana de Luisa María Alcalde, actual secretaria del Trabajo y Previsión Social federal.
Además, sale Bertha Alcalde de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el mismo día que deja el cargo de titular de dicha dependencia, Alfonso Durazo, quien contendrá por la gubernatura de Sonora.