Entrega Jenny Figueroa cubrebocas a población de Allende ante nueva Ley de Uso Obligatorio

Entrega Jenny Figueroa cubrebocas a población de Allende ante nueva Ley de Uso Obligatorio

Autor:
13/11/2020

338771

Allende.- Con el objetivo de apoyar a la población y evitar la propagación del virus COVID-19, la Alcaldesa de Allende, Jenny Figueroa, realizó una entrega masiva de cubrebocas.

“Estas acciones se vienen a sumar a la recién aprobada “Ley del Uso Obligatorio de Cubrebocas” y la cual, entrará en vigor en las próximas horas; queremos que nuestra gente se proteja”, expresó la munícipe.

Respetando la sana distancia, empleando las medidas preventivas y acompañada por personal de Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal, la Alcaldesa encabezó la entrega de las mascarillas quirúrgicas.

“Es importante cumplir con las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias y sobre todo, transmitir el mensaje de solidaridad y colaboración; aquellas familias que no cuenten con los recursos para la adquisición de cubrebocas o gel antibacterial, estaremos en la mejor disposición de brindárselos; es nuestro compromiso con los Allendenses”, comentó Figueroa.

Explicó que, en las próximas horas, la nueva Ley estará entrando en vigor y los Ayuntamientos contarán con un tiempo de 10 días hábiles para informar las disposiciones necesarias para su adecuado cumplimiento.

“Nos daremos a la tarea de informar sobre estos lineamientos, pero más que ello, reitero, buscamos también coadyuvar con nuestra gente porque es nuestra responsabilidad como autoridades municipales, por eso el motivo de estas acciones”.

Será a través del Comité de Salud Municipal, que se estén determinando los trabajos correspondientes conforme a la reciente aprobación de la “Ley del Uso Obligatorio de Cubrebocas”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *