Local

Heladas han sido menores este invierno que el pasado: Chávez Mena

15/01/2020 - Hace 4 años en Parral

Heladas han sido menores este invierno que el pasado: Chávez Mena

Local | 15/01/2020 - Hace 4 años
Heladas han sido menores este invierno que el pasado: Chávez Mena

Las heladas que se han registrado durante el presente invierno, han sido más cordiales que las del invierno pasado, ya que según se ha captado, durante esta temporada, la temperatura más baja captada fue de menos 4 grados, mientras que en 2019 fueron menores.

Así lo dio a conocer el licenciado Carlos Chávez Mena, director de protección civil municipal, el cual señaló que para el día de hoy se espera que la temperatura mínima se va a presentar durante la madrugada de hoy y va a alcanzar los 9 grados, lo cual es una temperatura cálida y se superan los 20 grados durante el día.

Ante esto, refirió que no hay que descuidarse debido a que hasta el 21 de marzo continúa el invierno, en tanto, la semana pasada hubo rachas de viento que superaron los 60 kilómetros por hora, pero normalmente se mantuvo entre los 45 y 50 kilómetros por hora, pero si es un aire muy fuerte en donde se registraron solo hubo daños materiales.

Recomendó que cuando no se cuente con estas rachas de viento, es cuando se puede trabajar para hacer reparaciones, es decir, que subir a revisar las láminas, porque en cuestiones de los tiempos airosos se pueden presentar accidentes.

Referente a un comparativo entre el presente invierno y el pasado sobre cual ha sido más crudo, indicó que la temperatura más baja para enero del año pasado, había temperaturas de varios grados bajo cero, en cambio ahora no se ha presentado una baja temperatura, lo mas que se ha tenido en el termómetro es de menos 4 grados centígrados durante la madrugada.

No quiere decir que se haya terminado la temporada, hay que estar preparados, es probable que venga con un poco de retraso la temperatura gélida, es por esto que se tiene el refugio temporal que esta ubicado en el gimnasio en la salida a Santa Bárbara, así como el albergue que cuenta con alimento por instrucciones de la presidenta del DIF municipal, de igual manera cobijas para los que lleguen al lugar, finalizó.

 

Te puede interesar esta noticia:

 

Cierra CEDH Parral con 83 quejas, el sistema educativo cuenta con el mayor número con 20.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram