Local

Inauguran remodelación de plaza Juárez

17/02/2021 - Hace 3 años en Parral

Inauguran remodelación de plaza Juárez

Local | 17/02/2021 - Hace 3 años
Inauguran remodelación de plaza Juárez

Una obra ganadora del Presupuesto Participativo de gran trascendencia en Parral

La participación ciudadana sigue siendo una realidad en Parral, este miércoles se concretó la cuarta obra ganadora del Presupuesto Participativo, la remodelación de la Plaza Juárez, la cual fue votada por la ciudadanía para que se realizará.

El Alcalde Cayetano Girón expresó que este tipo de obras recuperan espacios para el esparcimiento de las familias de Parral, además destacó la calidad en la obra realizada.

Por su parte, el director de Obras Públicas arquitecto Alberto Camarena, mencionó que es una obra de trascendencia para la ciudad, y hoy es la plaza más bonita en Parral.

En tanto, que en representación de los vecinos, el profesor Ricardo Briones agradeció la obra realizada por el Gobierno de Parral donde se conjunta la historia nacional con la local. Y dónde la administración lleva las necesidades de la población a los hechos.

Con dicha obra, se logró la integración de los aspectos de funcionalidad y estética respetando su carácter y forma original, partiendo de los vestigios existentes y tomando como modelo los elementos de fierro originales, así como la reubicación del monumento a Benito Juárez a su lugar original pero integrando iluminación arquitectónica y áreas ajardinadas.

También te puede interesar:Para llegar a la inmunidad, dependerá de la disponibilidad de las vacunas: Gatell

La Plaza Juárez ha sido escenario de hechos históricos y un espacio de disfrute de los distintos parralenses, un espacio recreativo de estudiantes de las distintas instituciones educativas que lo rodean, espacio de trabajo de los singulares boleros que remarcan el folclor mexicano, entre otros. Por ello con apego a los lineamientos del Instituto de Antropología e Historia (INAH) se llevó a cabo la remodelación total de la plaza, adaptándola a las necesidades actuales de la mano al aspecto histórico.

Es reconocida por ser la primera en México dedicada al Benemérito de las Américas y su estatua, la primera en el país, además del carácter histórico que le imprime el albergar la figura de Benito Juárez, esta plaza fue testigo de la ejecución del reconocido revolucionario Francisco Villa quien fue emboscado y asesinado el 20 de julio de 1923.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram