Local

Jornadas Villistas 2021 El renacer de la historia y la reactivación económica: Lozoya

07/07/2021 - Hace 3 años en Parral

Jornadas Villistas 2021 El renacer de la historia y la reactivación económica: Lozoya

Local | 07/07/2021 - Hace 3 años
Jornadas Villistas 2021 El renacer de la historia y la reactivación económica: Lozoya

-Cada evento contará con un Escuadrón de control de riesgos a través del personal de Médico en tu Casa.

El Alcalde, Alfredo Lozoya, expresó desde el salón El Salvaje, que este año las Jornadas Villistas cobran una especial relevancia ante la urgente necesidad de reactivar el renglón económico de Parral así como el paso de su gran historia, para reivindicar los ideales de valentía y lucha del general Francisco Villa a favor de las causas sociales.

El edil, destacó que hoy más que nunca necesitamos del espíritu indomable que caracteriza a los parralenses para vencer las adversidades e informó que se ha establecido un programa de eventos que permitirán derrama económica para la ciudad, con prioridad en la salud y seguridad de la ciudadanía y los visitantes de temporada, bajo estrictas medidas de prevención para evitar posibles contagios de COVID-19.

Lozoya Santillán, recordó que Parral es una ciudad llena de historia y una cultura que la convierten en un lugar de mágico encanto, transformada y embellecida de manera histórica con el esfuerzo de la presente administración para el disfrute de propios y extraños, por lo que invitó a los parralenses y sus visitantes a disfrutar de las Jornadas Villistas 2021 en “El renacer de la historia”.

El Presidente Municipal de Hidalgo del Parral, anunció que las Jornadas Villistas se estarán desarrollando del 14 al 21 de julio con eventos artísticos y culturales que contemplan la presentación de grandes artistas bajo la siguiente cartelera:
La Banda de Rock “El Tri” se presentará el 17 de julio, seguido el día 20 del estelar Carín León para que Mi Banda el Mexicano lleve a cabo el cierre musical de las fiestas de julio.

Los eventos centrales de las Jornadas Villistas edición XXVII, son:
-Escenificaciones de la muerte de Villa del 18 al 20 de julio.
-La Cabalgata Villista, dará inicio el 17 de julio con trayecto Zaragoza-Zapién, para continuar el 18 de julio con el recorrido Zapíen-Maturana y arribar el día 19 en el trayecto Maturana-Parral, con llegada a la explanada de Mina la Prieta, mientras que el 16 y 17 de julio se efectuará la Concentración Motociclista.

También te puede interesar En Jiménez, vinculan a proceso a presuntos homicidas que calcinaron el cuerpo de la víctima

En lo que corresponde a los eventos culturales se habrán de realizar más de 40, con obras de teatro, exposiciones, develación de murales y presentaciones de danza folklorica, entre otros, además de las tradicionales callejoneadas y una exposición de globos aerostáticos para el disfrute de grandes y chicos.

Además, se colocarán juegos mecánicos en la explanada de Mina la Prieta del 14 al 21 de julio, con eventos culturales y artísticos en el Pueblito Minero.

La gran presentación de la cartelera fue amenizada por el grupo de danza Ahuikare, así como por la gran voz del talento parralense Reyna Bosquez acompañada por la música de Jesús Palma y Joshua Martínez, con presencia de representantes de los diferentes sectores de Parral.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram