Local

La FEM le está quedando mucho a deber a las mujeres; la fortaleceré desde el Congreso: Amín Corral

26/05/2021 - Hace 3 años en Parral

La FEM le está quedando mucho a deber a las mujeres; la fortaleceré desde el Congreso: Amín Corral

Local | 26/05/2021 - Hace 3 años
La FEM le está quedando mucho a deber a las mujeres; la fortaleceré desde el Congreso: Amín Corral

El candidato a Diputado Local aseguró que trabajará desde el Congreso para atender el sinfín de carpetas de investigación que están en el cajón

El candidato a Diputado Local de Movimiento Ciudadano a la Diputación Local por el Distrito 21, Amín Alejandro Corral Shaar, manifestó que, se debe de fortalecer el actuar de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), para brindar una atención digna y de calidad.

Expresó que existen un sinfín de carpetas de investigación que están en el cajón, ocasionando que las víctimas, no se les de una atención médica y psicológica, además que, el Ministerio Público, no les explica el trámite que deben de hacer, debido a que se lo atribuyen a la carga de trabajo que tienen.

«La FEM le está quedando mucho a deber a las mujeres, hemos visto en Parral y todo el estado, hechos muy lamentables en contra de la mujeres y que no han recibido justicia. Ellos son quienes deben de impartir justicia y no lo realizan», sentenció.

Junto a lo expuesto, Amín Corral, aseguró que el Ministerio Público, mantiene una opacidad para esclarecer las carpetas de investigación, judicializarlas y llevarlas al tribunal, siendo ese el verdadero problema por el cual no se resuelven los casos.

«Desde el Congreso del Estado, trabajaré para robustecer la Fiscalía Especializada de la Mujer con personas especializadas en el tema. Creo que hace mucha falta restructurar la misma y lo atenderé a la brevedad», aseveró.

También te puede interesar:Ejercen acción penal a acusado del homicidio de un hombre en Parral

Asimismo, aseguro que cuando fungía cómo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el 60 porciento de casos que atendió, correspondían a situaciones relacionadas con violencia hacía la mujer.

«Cuando comencé en la Comisión, no existía la FEM ni el Instituto Chihuahuense de la Mujer, por lo que las víctimas llegaban con nosotros, ya que no sabían a dónde acudir. Les aseguro que, desde el Congreso del Estado, defenderé sus derechos y no permitiré que se vulnere ninguno de ellos*, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram