los municipios de Cuauhtémoc, Parral y Camargo, se encuentran en extremo peligro e incluso en situaciones desastrosas; Secretario de salud

los municipios de Cuauhtémoc, Parral y Camargo, se encuentran en extremo peligro e incluso en situaciones desastrosas; Secretario de salud

Autor:
26/04/2021

487305

Chihuahua.- El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera dijo que los municipios de Cuauhtémoc, Parral y Camargo, se encuentran en extremo peligro e incluso en situaciones desastrosas por el alto número de contagios que presentan actualmente.

Que son superiores a los registrados en octubre del año pasado, por lo que lanzó un llamado a sus presidentes municipales, a fin de que se respeten las medidas preventivas.

“Es importante decirle a la gente de estas comunidades que no tenemos la capacidad hospitalaria nadie del sector salud y es importante que para salir de la enfermedad de COVID-19.

Es necesaria una atención rápida, en esas ciudades llegaremos muy pronto al 100 por ciento de nuestra capacidad instalada (en hospitales) y los enfermos tendrán que venirse a Chihuahua, con el riesgo que conlleva por el tiempo de atención”, puntualizó.

También te puede interesar: Dictan auto de formal prisión contra detenido en Coahuila por un homicidio en Chihuahua

Fernández Herrera dijo que en esta etapa de la pandemia es muy importante que las personas menores de 60 años de edad extremen cuidados.

Toda vez que las personas que han requerido hospitalización, sus edades oscilan entre los 45 y 60 años, por lo que exhortó a los más jóvenes cuidarse del virus, ya que al contagiarse ponen en riesgo a sus padres.

“Le pido a la población joven que una vez que sean diagnosticados con COVID-19, se acerquen a nuestros centros de salud aunque no se sientan mal para darles el tratamiento adecuado.

Para darles las instrucciones adecuadas y les pido que seamos justos y conscientes, de que aunque no nos sintamos mal somos capaces de contagiar”, concluyó.

más información: Hombre saltó de puente y murió atropellado en Chihuahua

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *