Chihuahua .- Será por decreto del Gobierno del Estado que habrá ley seca “los siguientes fines de semana” en todo el estado. Vigente de jueves a domingo. El motivo son las fiestas que se han convertido en uno de los máximos focos de transmisión del coronavirus.
Además de que están prohibidas las reuniones de diez personas, lo que amerita multas de hasta miles de pesos o arresto, pretende Corral que los gobiernos municipales emitan sanciones administrativas contra los locales, empresas y recintos que organicen fiestas.
Como medida para restringir la movilidad, el gobernador propondrá al Consejo de Salud que en Ciudad Juárez, a partir de las 10 de la noche, cierren todas las actividades. Resaltó que «todas», y por tanto quedan prohibidas las reuniones sociales o privadas, pues “es donde se está produciendo este nivel de contagio”.
Multas por no usar cubrebocas.
El gobernador pidió a los alcaldes que los gobiernos municipales impongan multas a quienes no usen cubrebocas, ya sea en la vía pública o lugares de riesgo como son establecimientos cerrados o comercios.