Se cumplen 98 años del asesinato del General Francisco Villa en Parral

Local | 20/07/2021 - Hace 3 años
Se cumplen 98 años del asesinato del General Francisco Villa en Parral

Parral. – Un día como hoy 20 de julio, pero de hace 98 años en esta ciudad de Parral fue asesinado el General Francisco Villa, uno de los principales personajes del movimiento armado de la Revolución Mexicana.

Por tal motivo, este martes se han programado una serie de actividades para conmemorar este día dentro del marco de las tradicionales Jornadas Villistas; como la escenificación de su muerte que cada año en esta fecha se representa en nuestra ciudad.

Esta representación es considerada como una de las actividades centrales que dieron origen a este evento en el que se concentra una gran cantidad de personas procedentes de diferentes ciudades del estado; así como del país e incluso del extranjero que se sienten atraídos por esta actividad y hecho histórico ocurrido en Parral que trascendió más allá de nuestras fronteras.

También te puede interesar: Este martes la exhibición de globos aerostáticos en la plaza de la identidad

Para este día se ha programado una guardia de honor en la glorieta Francisco Villa, así como tres escenificaciones de su muerte, la primera a las 9:00 de la mañana, la segunda a las 11:00 de la mañana y la tercera a las 6:00 de la tarde.

Esto en el lugar original en donde fue asesinado el 20 de julio de 1923, hace 98 años entre las calles Juárez y Gabino Barreda; así como su velatorio a partir de las 5:00 de la tarde en el Museo de Sitio Centauro del Norte en el antiguo Hotel Hidalgo a un costado de la Casa Stallforth, entre otras actividades de las Jornadas Villistas 2021.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram