Parral Chihuahua.- Dentro del conteo periodístico con el que cuenta este medio de comunicación fue durante el año 2019 que se registraron nueve hechos violentos donde lamentablemente fallecieron féminas la mayoría de ellas por impactos de arma de fuego .
El primer hecho se registró en el mes de febrero el día primero de ese mes donde habría sido asesinada Cindy Guadalupe Herrera Armendáriz cerca del Hospital General de Parral junto con otros dos jóvenes Originarios de Balleza.
El segundo hecho se registró en el municipio de Guadalupe y Calvo en la comunidad de Yerbitas el 6 de marzo donde un joven mató su propia abuela quien fue identificada como Antonia Cruz Ramos.
El pasado 24 de julio durante la noche al interior de una negociación fue asesinada otra mujer en un bar del Centro, quien fue identificada como María del Carmen Carrillo González de 44 años.
El 31 de julio fue asesinada otra mujer cerca de Parral, sigue sin identificar, el reporte en ese entonces indicaba que la mujer presenta una lesión contusa en el rostro, la cual aparentemente provocó su muerte, la fémina contaba con una edad aproximada de entre 30 y 35 años; de tez morena y complexión regular, y tiene una estatura aproximada de 1.65 metros.
El 25 de agosto fue localizada una mujer en una fosa clandestina en el municipio de Guachochi sin vida al parecer asesinada, no identificada.
El 2 de septiembre dos mujeres ejecutadas y torturadas localizadas en el kilómetro 24 de la carretera López – Coronado identificada como Mariana Jiménez Murillo y Jaqueline Guadalupe Álvarez Álvarez, quienes radicaban en el municipio de Madera Chihuahua.
El 14 de octubre fue asesinada otra mujer en el municipio de Jiménez quien fue identificada como Margarita Méndez Méndez
Por último el 10 de noviembre fue asesinada una mujer en la colonia el Quijote en Parral quien fue identificada como Yadira Rocío Gutiérrez Gutiérrez de 35 años .