Parral, Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito, zona centro, inició un proceso penal en contra de un hombre detenido en la ciudad de Torreón, Coahuila, acusado de cometer un fraude al comprar un vehículo por la cantidad 580 mil pesos que pagó con dos cheques sin fondo.
El agente del ministerio público expuso durante la audiencia que el 14 de julio del 2018, que el imputado de nombre Guillermo Ernesto «N», después de cometer el fraude huyó de la ciudad Chihuahua.
Mediante un efectivo trabajo de investigación realizado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales se obtuvieron elementos de prueba para establecer la probable responsabilidad penal del imputado.
Una vez detectada su ubicación se trabajó en coordinación con las autoridades de Coahuila para que agentes cumplimentaran una de aprehensión girada en su contra.
Tras analizar los argumentos vertidos por la representación social, el Juez de Control conocedor de la causa penal, dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Guillermo Ernesto, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.