Hidalgo del Parral. – Abatida la Presa Parral, listas alternativas para suministro de agua, al menos tres fuentes más estarían en funcionamiento; para poder seguir dando el servicio a la ciudadanía.
Ya se encuentra abatida la Presa Parral, así lo confirmó en entrevista el titular de la dependencia, José Luis Franco; quien expresó que ya trabajan en fuentes alternas.
Una de más más importantes fuentes de abastecimiento de la ciudad se quedó sin agua, lo que atraerá problemas en el servicio a la ciudadanía; aunque ya hay proyectos establecidos.
Lo anterior fue dado a conocer por José Luis Franco, Director de la Junta da Agua y Saneamiento (JMAS), quien dijo que la presa está abatida; por lo que ya no se extrae el vital líquido de ella.
Esto desencadena en menos fuentes de agua a la ciudad, por lo tanto sobre todo el sector poniente se verá afectado, sin embargo; la JMAS ya planea habilitar un pozo en la mina el Arbolito.
Cabe hacer mención que falta más de un mes para que llegue el temporal lluvioso, por lo que se exhorta a la ciudadanía a cuidar el vital líquido.
Ya que en sectores bajos de la ciudad el fenómeno de gente que utiliza el agua para regar jardines y otras actividades, no concientiza que existen zonas altas en las que no llega el líquido; detalló el ingeniero Franco.
Aunado a la mina el Arbolito, se contemplan dos fuentes de agua más para usar en esta temporada, lo que la JMAS previno para no dejar de enviar agua a la ciudadanía.
Puedes leer también: Cae de tractor y muere aplastado por la pesada máquina