La Fiscalía Especializada en la Ejecución de Penas y Medidas Judiciales (FEEPyMJ) ordenó remover a una comandante y dos custodias del Centro de Reinserción Estatal (Femenil) número 2, por señalamientos de supuestos actos de abusos y corrupción.
Tras un intento de motín que realizaron las internas del centro penitenciario, directivos de la Fiscalía especializada escucharon las demandas de un grupo de internas y acordaron retirar a las señaladas, una de ellas de apellido Villa.
La madre de una interna dio a conocer que la situación se dio tras una supuesta golpiza que sufrió una mujer, presa por delitos contra la salud, a manos de la encargada de vigilancia, lo que causó enojo en las internas de dos módulos.
Unas cincuenta mujeres privadas de la libertad se concentraron en el patio y exigieron la destitución de la comandante Villa y dos custodias, una de apellido López.
Un grupo de 10 personas ingresó al centro de reclusión femenil para dialogar con directivos y para cerciorarse del estado físico de las internas.
La actividad de visita se reanudó, aunque en menor número de personas, de acuerdo con Alejandrina Saucedo, vocera de la FEEPYMJ.