Local

Activos 35 frentes de obra al cierre de la histórica gestión 2016-2021

20/08/2021 - Hace 3 años en Parral

Activos 35 frentes de obra al cierre de la histórica gestión 2016-2021

Local | 20/08/2021 - Hace 3 años
Activos 35 frentes de obra al cierre de la histórica gestión 2016-2021

Parral.- La obra pública realizada por espacio de cinco años en la Capital Cultural del Estado, involucra obra vial de carácter integral con cambio de tuberías y alumbrado; creación de vivienda y rescate de espacios públicos e históricos de la capital Cultural del Estado, como nunca ante se hizo.

Así lo dio a conocer el arquitecto, Alberto Camarena, quien destaca un ritmó ininterrumpido en la generación de obra; trazada por el Alcalde, Alfredo Lozoya, desde el primer día de su gestión Municipal, con especial atención en la infraestructura vial de Parral.

Recordó que bajo dicha directriz se han realizado intervenciones inéditas con concreto hidráulico en avenidas como el Boulevard Antonio Ortiz Mena; las principales calles del Centro Histórico y diversas colonias, en la avenida Elisa Griensen y Héroes de la Salud; sin dejar de lado la creación de la Vialidad Ferrocarril que viene a transformar la conectividad al noroeste de la ciudad; al igual que la ampliación de la Vialidad del Río poniente, apuntó el Director de Obras Públicas en Parral.

También te puede interesar:

Camarena Arellanes, hizo hincapié en que la obra de transformación no se ha limitado solo al concreto; ya que también se ha creado el Fraccionamiento la Fortuna y actualmente está por concluirse el Aranjuez; lo que representa cerca de 200 viviendas de carácter social; para madres solteras, jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad, incluida la dotación de servicios básicos.

El renglón de rescate de espacios públicos incluye las emblemáticas plazas Santo Tomás, Morelos y Juárez; así como la creación de parques en varias colonias al igual que el rescate de la avenida Centenario y de la Estación del Ferrocarril; que ha sido transformada en un pulmón mediante reforestación y parque de recreación que ha trasformado un sector antes olvidado, destacó el arquitecto.

En lo que respecta al cierre de la gestión se reiteró que hoy mismo se cuenta con 35 frentes de obra en activo de los cuales la mayoría deberán estar concluidos hacia el 9 de septiembre en tanto los que queden abiertos; como el rastro TIF que se concluirá en su segunda etapa; recibirán la atención de continuidad en acuerdo con el Alcalde Electo, César Peña, destacó el titular de Obras Públicas; al reiterar que se ha trabajado como nunca antes en la generación de obra de beneficio para los parralenses, de manera histórica e irrefutable.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram