El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que se logró identificar al asesino del empresario parralense, Uriel Loya Deister, gracias a la colaboración de un testigo con identidad reservada.
Durante la Asamblea Anual de Coparmex en Ciudad Juárez, el mandatario indicó que gracias al trabajo de la Fiscalía General del Estado, se individualizó a uno de los partícipes del homicidio del presidente de Coparmex en Parral el 23 de septiembre de 2018.
“Lo importante es que hemos logrado individualizar a uno de los responsables que fue una tarea muy completa… en la asamblea de hace un año la comida nos sabía a ceniza”.
Esto se logró gracias al análisis de los videos captados por cámaras de comercios, autoridades, y domicilios, pero sobre todo por el análisis balísticos el cual determinó que el arma usada por los agresores de utilizaron en otros hechos.
Fue un sujeto que declaró en calidad de testigo protegido el que proporcionó la identidad del asesino contra el que ya se giró una orden de aprehensión.