Afirman que César Duarte a entregado información al gobierno de EU que vincula a Enrique Peña Nieto con el narco

Local | 07/01/2020 - Hace 4 años
Afirman que César Duarte a entregado información al gobierno de EU que vincula a Enrique Peña Nieto con el narco

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, habría vinculado al expresidente Enrique Peña Nieto con Los Zetas y Juan Manuel “El Mono” Muñoz, coahuilense procesado en Estados Unidos por conspiración de lavado de dinero, sostuvo el columnista Raymundo Riva Palacio.

En el texto, el columnista señala que desde hace un año, Duarte se ha reunido con funcionarios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para entregarle información en contra del ex titular del Ejecutivo mexicano.

“De acuerdo con la información proporcionada por Duarte a los fiscales en Estados Unidos, cuando Peña Nieto asumió la Presidencia le pidió que la obra pública estatal se la diera a Muñoz Luévano, propietario del Grupo Matamoros, que operaba una red de gasolineras en Coahuila”, escribe Riva Palacio.

Muñoz Luévano fue detenido en Madrid, España, en marzo de 2016, acusado de operar el trasiego de cocaína y blanqueo de capitales. Tres años después fue entregado en extradición a Estados Unidos, lugar donde lo reclamaron por el delito de conspiración de lavado de dinero.

El pasado 30 de mayo, “El Mono” fue liberado por autoridades estadounidenses, luego de que se declarara culpable del delito que se le acusaba y aceptara ser testigo colaborador.

“Aunque falta información sobre esa presunta entrega de obra pública, la Fiscalía estadounidense le ha dado valor, al no haberlo extraditado y al usar parte por sus declaraciones, se puede conjeturar, en el proceso que están armando contra Peña Nieto y Moreira”, afirma Riva Palacio en su columna de hoy titulada ‘Año caliente’.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram