Parral. – Las sustancias por las cuales los usuarios solicitan el apoyo son; metanfetamina (cristal), marihuana y alcohol.
Así lo mencionó la titular capa en Parral Lic. Sol Sánchez García, quien dijo que es importante que al término del tratamiento se da un seguimiento por un año con la finalidad de dar certeza a su tratamiento.
Manifestó que el tratamiento consiste en una etapa de admisión, evaluación, y sesiones de tratamiento al finalizar el tratamiento semanal es seguimiento a un año. Cabe mencionar que el 91% de los pacientes terminan su tratamiento y un 9% lo abandona.
Subrayó que se busca con el tratamiento además de que el usuario logré su meta aportar herramientas para mejorar su salud mental.
Añadió que el consumo prolongado aumenta el riesgo de desarrollar ansiedad principalmente al crear una dependencia a la sustancia; se requiere más dinero para sostenerla y generalmente inician vendiendo cosas personales: pero al terminarse este recurso inician echando mano de lo que hay en su casa, que progresivamente puede desencadenar que busquen otras opciones.
También te puede interesar: En procedimiento abreviado sentencian a homicida a 8 años de cárcel
En cuanto al tema de la prevención comentó que el suicidio en las escuelas de nivel medio y básico aplicamos este año, 1 778 pruebas de tamizaje; el tamizaje mide el riesgo en alguna área de su vida como por ejemplo relaciones con amigos, relaciones familiares, salud mental, nivel educativo; uso abuso de sustancias entre otras, los jóvenes que salieron en riesgo se les brindó la atención que requerían.
Resaltó que de las pruebas realizadas el 3 por ciento obtuvo algún factor de riesgo, a quienes se les brinda seguimiento.
Por lo cual invita a las personas que deseen dejar de consumir que acudan a las instalaciones ubicadas en calle 2 Repúblicas y Ecología #1, col. Almanceña en Parral, o al teléfono 6275272866, la atención es completamente gratuita.