El Doctor Antonio Espinoza afirmó que con el inicio del ciclo escolar comienzan a aumentar las citas médicas en Pensiones civiles del estado.
Explicó que durante todas las vacaciones es muy baja la afluencia de personas que requieran alguna cita médica, lo cual destacó que dicha situación se da con cada término del ciclo escolar.
Dijo que cuando dan inicio las casas de estudio con la enseñanza repunta la visita médica, explicó que aún no entran en su totalidad los alumnos y ya se está presentado el mencionado fenómeno.
Ante ello dijo que cuentan con todo el medicamento necesario para dar la atención, al momento tienen un 95 por ciento de farmacia con todo tipo de medicina que se requiera en las consultas.
A pregunta expresa sobre cuál era la enfermedad más común en esta temporada, señaló que es la gastrointestinal por el calor que se sigue presentando en la mayor parte del estado.
De igual forma puntualizó que también se presenta la solicitud de incapacidad por parte de maestros, los cuales señalan enfermedades o lesiones que sufrieron durante el periodo de asueto.