La propuesta de «Uniforme Neutro» sería analizada por autoridades, padres de familia y directivos a fin de decidir si sería viable establecer esa medida en el estado, esto luego de que en la Ciudad de México esto se presentó el día de ayer.
Tras la propuesta por parte del Gobierno Federal de establecer que niños pueden decidir si llevar falda o pantalón, la subsecretaria de Educación Judith Soto, dijo en Chihuahua aún no se establece y en caso de considerase, debería ser necesario analizar la situación para ver si es posible establecer dicha medida en el estado.
De acuerdo con la subsecretaria aún es prematuro dar alguna postura al respecto, por lo que argumentó que para tomar una decisión así debería analizarse de manera puntual la propuesta y ver si es posible establecerlo como política estatal.
En dicha consulta estarían involucrados los directivos de las escuelas así como maestros, padres de familia y miembros de organizaciones civiles.
Recientemente Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, presentó el programa “Uniforme neutro” donde promoverán que tanto los niñoscomo las niñas decidan si van con falda o pantalón a la escuela.