El fiscal general del Estado, César Peniche Espejel, informó que ante la ola de violencia que se vive en Madera las autoridades estatales se coordinarán con la Guardia Nacional para enviar una mayor cantidad de elementos a dicho municipio.
Este viernes se reportaron diversos hechos violentos en lal región, entre ellos un enfrentamiento en la comunidad de Las Varas entre un grupo armado y fueras federales en el que aún no se confirman personas heridas o abatidas.
También se encontraron los cuerpos desmembrados de dos hombres a la altura del kilómetro 33 de la carretera que conduce de Madera a Largo Maderal.
Por otra parte aparecieron dos “narco mantas”, una de ellas en la Presidencia Municipal de Madera, donde los grupos de Fransico Arvizu alias “El Jaguar” y “Lobos” atribuían la violencia en la región a “La Línea”.
“Más tarde nos reuniremos con la Guardia Nacional y el Ejército para llevar elementos adicionales a esa región. Estamos seguros que en cuanto empiece a funcionar el cuartel de Madera muchos de esos problemas se van a solver”.
Reiteró que aún no se puede determinar el estado de fuerzas que se enviará a Madera, hasta saber cuanta disponibilidad de elementos hay entre las corporaciones federales.
El funcionario reiteró que la inseguridad en esta zona del estado deriva del enfrentamiento entre organizaciones criminales para tener el control del trasiego de la droga.