Parral, Chihuahua.- Con el fin de atender a personas en situación de riesgo de suicidio y prevenir que lleguen a la decisión fatal, se lanzará una campaña preventiva en donde se dará atención psicológica sobre todo a jóvenes de la ciudad, así lo anunció el presidente municipal Alfredo Lozoya Santillán.
Aseguró que el proyecto tiene por objetivo implementar acciones de prevención y atención a la salud mental y emocional, para la sensibilización y atención del suicidio, adicciones, ansiedad y depresión en las juventudes, a través de la atención psicológica.
Es por ello, que por medio del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), se pondrá en acción a partir de este martes 21 de enero, con atención en las oficinas de dicha dependencia ubicada en frente de la Deportiva CNOP en la calle Manuel M. Quevedo sin número.
El equipo está formado por tres psicólogos que atenderán estos fenómenos a través de un diagnóstico, tratamiento, seguimiento y canalización de la juventud parralense, en donde se otorgarán 480 terapias bimestrales, para atender a 60 jóvenes con los que se trabajará de ocho a 10 sesiones en la primera etapa.
El modelo a establecer es terapia breve, el cual busca solucionar los problemas de la manera más rápida, eficiente y menos dolorosa, busca atacar el problema como el causante de su conflicto «aquí y ahora».
Para finalizar, se destacó que la campaña está dirigida a jóvenes entre los 12 y 29 años de edad, y cada una de las sesiones será atendida con personal profesional y de manera gratuita.