Local

Anuncia alcalde Festival de Día de Muertos con máximas medidas de seguridad

20/10/2021 - Hace 3 años en Parral

Anuncia alcalde Festival de Día de Muertos con máximas medidas de seguridad

Local | 20/10/2021 - Hace 3 años
Anuncia alcalde Festival de Día de Muertos con máximas medidas de seguridad

El Alcalde César Peña Valles anunció que el 29 de octubre arrancará el Festival de Día de Muertos, el cual se desarrollará con las máximas medidas de prevención contra el COVID-19, con el fin de evitar contagios, por lo que se llevarán a cabo eventos de calidad para el disfrute de toda la ciudadanía.

“En nuestro gobierno es importante preservar nuestras tradiciones, y más aún una tan importante como e l Día de Muertos, en donde recordamos a nuestros difuntos”, aseveró el edil parralense en su conferencia de prensa.

Detalló que entre los eventos que se realizarán están un show de marionetas y de títeres, concurso de catrines y catrinas, una bicicleteada, funciones de cine, presentación de altares, incluyendo el tradicional que realiza el Cobach en coordinación con el municipio, así como la participación de otros planteles educativos, recorridos nocturnos personificados, y el evento estelar de Platicando con los Muertos, entre otros.

Asimismo, se desarrollará como ya lo mencionamos la tradicional Feria del hueso del 30 de octubre al 7 de noviembre, con la participación de puros vendedores locales los cuales serán alrededor de 180 stands, este año no se otorgarán permisos para vendedores golondrinos, con el fin de impulsar la economía local.

Es de señalar, que el panteón de dolores y el panteón eternidad ya casi están al 100 por ciento en limpieza y mantenimiento, por lo que abrirá sus puertas nuevamente para recibir a las personas que acudan a visitar a sus deudos.

También te puede interesar Paulina Rubio llega a los 50 años y comparte un video en traje de baño

Las medidas que se establecerán por parte de Médico en tu Casa serán rigurosas, por lo que los asistentes a los eventos, al panteón, así como a la tradicional Feria del Hueso, tendrán que usar en todo momento cubre bocas, además se les dotará de gel antibacterial y se les pedirá respetar la sana distancia en todo momento. También se implementarán filtros sanitarios en las entradas de los panteones, así como la feria del hueso.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram