Parral, Chihuahua.- Esta mañana el licenciado, César Peña, acudió a supervisar la fabricación que lleva a cabo el Municipio de 400 calentones a leña que serán destinados a familias de escasos recursos con pacientes COVID, con el objetivo de generarles una mejor recuperación en sus hogares ante la presencia del invierno.
El Alcalde destacó que dichos calentones son producto de la gestión de tambos, varillas y soldadura, con la cual se ordenó la fabricación en Parral de los calentones, favoreciendo por igual la actividad económica local, en estos difíciles tiempos.
Infórmate sobre: A partir del lunes, todo Chihuahua a semáforo epidemiológico naranja, Consejo de Salud
“La presencia de la pandemia en plena jornada invernal coloca a muchas familias de escasos recursos con enfermos COVID en una difícil situación, por lo que la iniciativa de fabricar los calentones va dirigida a generar mejores condiciones de recuperación en dichos hogares para que los pacientes estén tranquilos, seguros y calientitos”, apuntó el licenciado, César Peña.
La Dirección de Desarrollo Social será la encargada de formular los listados de beneficiarios con base en los datos que proporciones las diferentes instituciones médicas y el propio programa Municipal Médico en tu Casa para llegar a quien más lo necesite. Parral, la Capital de lo Bueno.