Fue el domingo pasado cuando el legislador presento iniciativa para reformar la Ley de Bienestar Animal, así como reformar el Código Penal a fin de agravar en las conductas de maltrato animal.
Añadió que en 2010 se creó la Ley de Bienestar Animal, con la finalidad de regular, el trato correcto y digno que las personas deben observar con los animales que coexistan en el Estado. Si bien esta Ley contempla los derechos y protecciones básicas de los animales, no se ha reformado desde el 2017, y han quedado algunos aspectos que adecuar y adicionar a fin de garantizar el bienestar de los animales, así como prevenir conductas de maltrato.
Al respecto la representante de la Asociación Cachorros Felices dijo que dicha iniciativa es excelente pues es necesario que las personas tomen conciencia del trato que se les da a las mascotas y recordó lo sucedido hace meses en una colonia de la ciudad donde una persona quemo, al parecer vivo, a un perrito.
Coincidió con el diputado Parga en que en el municipio se han registrado casos de maltrato animal, como el antes mencionado, además de la problemática que se tiene con los animales callejeros.
Payan Ruiz añadió que por ello Cachorros Felices mantiene campañas permanentes de esterilización y adopción para contrarrestar la problemática.
En lo que se refiere a agravar las conductas de maltrato animal la entrevistada señaló que también es bueno se reforme el código penal, por lo que espera se realice en breve para que la ciudadanía tome conciencia del trato digno a los animales.