Parral. – Esta mañana el alcalde César Peña Valles dio el arranque a los trabajos para la edificación del Centro de Bienestar Animal; cuyo objetivo será el de crear un espacio dedicado al rescate, cuidado y control de población de animales que se encuentran en situación de calle; incluida su atención médica.
Con presencia de asociaciones de protección a los animales como Recuperando Amor y Escuadrón Canino; así como del director de Desarrollo Social, César Gutiérrez, la síndica Alma Portillo entre otros invitados más; el Presidente Municipal señaló que son asociaciones civiles como las antes mencionadas las que se necesitan para la protección y el cuidado de las mascotas.
También te puede interesar: Violó a un niño de tres años y solo le dan seis de sentencia
Desde un costado del Estadio Olímpico del Campus Santa Teresa del Tecnológico de Parral, en la salida a ciudad Jiménez; recordó que desde su campaña las principales quejas en las colonias eran los destrozos que hacían perros y gatos de la calle; mascotas que sí tenían dueño pero no eran cuidados por estos.
“La obligación de cada uno de nosotros es cuidar, querer y proteger a nuestras mascotas y no soltarlos en la calle;cuando no son cuidados es cuando entrar las asociaciones civiles”, señaló el Munícipe.
Peña Valles recordó que en Parral gracias a las iniciativas que se tuvieron desde el cabildo ya se castiga con la ley a quienes lastiman a las mascotas, y se les hace justicia; en tanto que ahora se marcará un antes y un después con la edificación del Centro de Bienestar Animal como un espacio donde se protegerá; cuidará y dará en adopción a los perros y gatos en situación de calle o maltratados.
El Edil invitó a toda la comunidad parralense y de la región a que apoyen la noble causa con la adopción de las mascotas; que serán atendidas bajo plena conciencia de que dichos animalitos nos brindarán su incondicional cariño y nos protegerán y cuidarán también.
Carolina Hernández y Ana Castillo, respectivamente agradecieron el apoyo del alcalde César Peña para la creación del Centro de Bienestar Animal; que contara con áreas de hospitalización, quirófano, consultorios, áreas de resguardo y áreas recreativas; dedicadas exclusivamente para perros y gatos en situación de abandono o maltrato, en Parral.