Parral. – Arranca el lunes la entrega de despensas por parte del DIF municipal; serán mil 500 apoyos alimentarios los que serán repartidos.
Había incertidumbre entre los beneficiados por el retraso de la entrega; desde la semana pasada se recibieron en el DIF; pero tienen que cumplir ciertos requerimientos.
La entrega de apoyos arranca este lunes; podrán pasar a recoger los alimentos en
un horario de 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
Los beneficiarios que estén dentro del padrón deberán acudir; siempre y cuando lleven consigo su identificación vigente, sin olvidar el uso del cubrebocas.
La directora del DIF, Claudia Larisa Martínez, dio a conocer que; serán un total de mil 500 apoyos alimentarios los que estarán destinados a entregarse en próximos días.
No obstante, los inscritos solo cuentan con un máximo de 20 días hábiles a partir de la fecha del inicio de entrega para recoger su despensa; luego de dicho tiempo tendrán únicamente hasta dos citatorios como prórroga.
Después de ello, si tampoco acuden dejarán de recibir el paquete con alimentos; se da el lugar a otra persona en la lista de interesados en recibir el apoyo.
Asimismo, Larisa Martínez indicó que esta despensa es entregada cada dos meses; y se encuentra totalmente en perfecto estado para su consumo.
Lo anterior es derivado de que al momento que el DIF municipal acude hasta la capital del estado por el apoyo; realizan un muestreo diverso y aleatorio entre las cajas; para corroborar que los productos están en buen estado y sean los que corresponden al paquete
«Hay personas que no acuden por su apoyo, de no acudir tanto en el primero y hasta el segundo citatorio; perderán la ayuda alimentaria dándoles de baja en el padrón’’, concluyó la directora del DIF.