Local

Arranca secretaría del trabajo y municipio, empleo temporal en Parral

22/06/2020 - Hace 4 años en Parral

Arranca secretaría del trabajo y municipio, empleo temporal en Parral

Local | 22/06/2020 - Hace 4 años
Arranca secretaría del trabajo y municipio, empleo temporal en Parral

Parral.- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado en coordinación con el municipio de Parral, arrancaron hoy el programa Estatal de “Empleo Temporal” con el que se beneficiarán 140 familias, lo anterior con una inversión de un millón 342 mil 800 pesos.

Por instrucciones del Gobernador Javier Corral Jurado dentro del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, se destinó un recurso de un millón 342 mil 800 pesos para el programa de Empleo Temporal en Parral.

La derrama económica beneficiara a 140 familias, con igual número de empleos temporales en distintas actividades, con el objetivo de apoyar la economía tras los estragos que hasta el momento se han presentado tras la pandemia del COVID-19.

También te puede interesar: Pide Diputado permanencia de fideicomisos en materia de educación especial y escuelas de excelencia

Se trata del apoyo a 6 proyectos de empleo temporal que propuso el municipio, como lo son “Limpia tu Mente” en el que se estará empleando para asistencia telefónica en temas de psicología, en donde las personas podrán marcar a diversos números para recibir atención psicológica de cualquier índole.

Además de “Consultas Médicas”, personal médico que estará atendiendo vía telefónica algún malestar o emergencia de salud de la población en general; también está el Proyecto de Elaboración y Donación de Desinfectante para Niños”, y “Entrega de Material de Protección para COVID-19”.

Adicionalmente se contempló el proyecto de “Cercos Sanitarios”, mismo que empleará personal médico para los distintos cercos que estarán instalados en varias zonas de la ciudad.

Asimismo un plan de rescate económico en el cual se contratará personal que mediara en valoraciones y estudios socioeconómicos para diversos apoyos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram