El fiscal General del Estado, César Peniche Espejel informó que existen avances importantes en torno al homicidio de cuatro elementos de la Policía Municipal de San Francisco de Conchos.
“Ya se cuentan con líneas de investigación, particularmente, podemos atribuir este lamentable suceso a un grupo delincuencial que opera en la zona de Parral”, dijo.
Peniche Espejel dio a conocer que en los análisis de inteligencia que se realizan, se determinó que estos hechos obedecen a actos de intimidación que células criminales llevan a cabo en contra de las corporaciones policíacas, toda vez que se disputan el control de las actividades ilícitas, como la sustracción ilegal de hidrocarburos.
“Lamentamos que nuestros compañeros hayan sido víctimas de estos enemigos de la paz; reitero todo el apoyo a sus familias”, expresó.
El fiscal indicó que el operativo continuará en la zona, a fin de dar con los responsables de los hechos y desactivar estos grupos delincuenciales.
Agregó que se trabaja en una estrategia integral para brindar apoyo al municipio de San Francisco de Conchos, referente a las actividades de seguridad pública.