Policía ministeriales que realizaban diligencias en el Valle de Juárez fueron agredidos a balazos por tripulantes de dos camionetas, personas que escaparon rumbo a brechas, en el poblado Juárez y Reforma.
La agresión a los agentes estatales provocó una extensa movilización de policías de los tres niveles de gobierno.
A través de la radiofrecuencia, el comandante Alejandro Tenorio Lastra, de la Unidad de Investigación de Personas Ausentes, solicitó apoyo de sus compañeros porque estaban siendo atacados a balazos.
Los estatales llegaron hasta El Millón donde pudieron repeler la agresión y los delincuentes escaparon por brechas, en donde ya hay policías buscándolos.
Policías municipales y soldados se sumaron al rastreo para dar con los agresores.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaban actividades de búsqueda de tres hombres que están desaparecidos desde el 10 de octubre, quienes salieron de Riberas del Bravo a pescar al río Bravo y desde entonces no aparecen.
Es la segunda ocasión que el comandante Tenorio Lastra es agredido en la misma zona del Valle de Juárez.
De acuerdo al archivo periodístico hace un año exactamente el mismo oficial sufrió un ataque armado en esta ciudad. La agresión fue reportada el 4 de octubre del 2018, en la estación de servicio ubicada en la calle Libertad y Municipio Libre de la colonia Chaveña. En ese lugar , fueron agredidos los entonces agentes de la Unidad de Personas Ausentes de la Fiscalía estatal Alejandro Tenorio Lastra, ahora ubicado en la comandancia de Praxedis G. Guerrero, además de los agentes Eduardo Mercado Reyes, Vanessa Hernández Flores, Hugo Joel González Soto y Jesús Alfredo Sánchez Hernández.
Con información de El Diario de Juárez.