Hidalgo del Parral. – Atenea reparte silbatos de emergencia como medida preventiva por acosos, ya se repartieron cerca de 500 en esta semana; buscan apoyo de fundaciones para continuar el proyecto.
A raíz de la ola de acosos que han sido denunciados recientemente, y como medida preventiva para evitar percances de este tipo; Atenea reparte silbatos de emergencia.
La medida preventiva es comprobable y efectiva en otras partes del país, por lo que se comenzó a implementar en Parral por parte de las integrantes de la colectiva; que buscan erradicar este tipo de agresión a las mujeres.
Karen Chaparro, presidenta de la colectiva de mujeres, dio a conocer que desde el pasado sabado han entregado cerca de 500 silbatos; pero buscan adquirir hasta 6 mil para repartir a las parralenses.
Indicó que dichas herramientas están dirigidas a mujeres estudiantes, trabajadoras, amas de casa, y cualquier fémina que por su actividad retorne tarde a su hogar; sienta su integridad amenazada.
Mencionó que se comenzó por la Universidad Pedagógica Nacional, que es una de las instituciones que presentó problemas de este tipo recientemente; buscando que las mujeres se sientan seguras.
De la misma manera, se buscará generar conciencia en las mujeres, sobre el uso responsable de el artefacto, pero también dar a conocer a la ciudadanía que, al escuchar este silbato; significa que una mujer requiere ayuda.
Para llegar al mayor número de mujeres posible con esta entrega, se busca tener el acercamiento con fundaciones como Fechac y Ficosec; con quienes se espera obtener apoyo para la obtención de más silbatos.
Esta es una de tantas acciones que se implementan en contra del acoso en Parral, aunado a los puntos naranja, recientemente implementados; ya que se busca cerra toda posibilidad a los acosadores de cometer este tipo de violencia contra las mujeres parralenses.