Desde hace cerca de un mes cuando comenzaron las temperaturas altas en la ciudad, se ha visto un incremento considerable en la demanda de agua, siendo entre el 30 y 40 por ciento el aumento en el consumo en comparativo con otras temporadas como invierno, por lo que de trabaja con todos los pozos.
Así lo dio a conocer el licenciado Víctor Gutiérrez, quien es el presidente de la junta municipal de Aguas, quien señaló que hace ya alrededor de un mes que aumentó la demanda de agua y como consecuencia se complica surtir el vital líquido a la comunidad, por lo que se hace un poco más de esfuerzo.
Afortunadamente en meses de baja demanda como lo son en tiempo de frío, se paran fuentes, es decir, se dejan de trabajar 3 pozos que son en valle del verano y mina esmeralda, por lo que parando esas fuentes da la suficiencia para abastecer en temporada de frío, explicó.
En tanto, en verano, como esta temporada se arrancan esos pozos, actualmente están todas las fuentes trabajando al 100 por ciento y está todo en orden y trabajando, pero en estos días se va a inaugurar una obra que va a ayudar mucho en el sector de la almanceña y va a dar un soporte importante para aquel sector, adelantó.
Asimismo, puntualizó que en esta temporada de altas temperaturas hay complicaciones pero no se deja de abastecer el agua, por lo que en las zonas que se les da el tandeo se les recortan horarios, es decir, los días que les tocan son garantizados pero la diferencia es que en esta temporada sufren retardo y también afecta que si en invierno se les daba 12 horas de riego, ahora se da 10 horas.
En el temporal de verano se ve un incremento en la demanda del vital líquido, por lo que segun datos estimados, se ve que la demanda aumenta de un 30 a 40 por ciento en comparativo con temporada de frío, finalizó.