Durante las dos semanas que permanecen las fiestas de las Jornadas Villistas en esta ciudad de Parral, hay un repunte en la captación de monedas en los parquimetros principalmente de la zona centro de la ciudad, mientras que en otras se percibe una disminución.
Así lo informó el licenciado Sergio Palma, quien mencionó que en algunas zonas como lo es la calle Mercaderes, es donde se presenta un aumento considerable en la recaudación de ingresos por los aparatos de parquimetros ante el uso de los mismos.
Sin embargo, mencionó que hay zonas que van a la baja, estas son a los alrededores de la escuela, siendo en la avenida independencia y el sector conocido como el parque del niño, en tanto también se registra un repunte en infracciones, esto es sólo durante las dos semanas que duran las jornadas Villistas.
En el tema de infracciones a vehículos procedentes de otras ciudades, resaltó que no se había dado la situación en años anteriores, pero este año se va a dar un poco más de tolerancia, por lo que los verificadores que andan en zonas del parquimetros tienen la instrucción de darle tolerancia y de orientar a los usuarios que porten placas de otros estados o el país vecino.
Por lo anterior, explicó que se les va a dar tolerancia de que echen la moneda en una segunda vuelta o se les va a dar instrucciones del uso de los aparatos, para que no tengan problemas para la próxima.