Al menos 8 personas perdieron la vida durante el mes de julio en algún accidente dentro de la región, cifra que aumentó en comparación con el mes de junio donde se contabilizaron 5 personas fallecidas.
El primer caso habría ocurrido el día 5 de julio en el vecino municipio de santa Bárbara, lugar donde fallecieron dos trabajadores gambusinos tras un accidente al interior de un tiro de mina, ellos fueron identificados como Jesús Esteban Torres Rubio de 28 años y Carlos Aarón Guillen Luna.
El mismo día, pero en el municipio de Balleza, una volcadura en la comunidad de Huichacochi dejó saldo de dos personas sin vida, mismos que llevaban por nombres Ricardo Bustillos Bustillos y Eliseo Cobos Silva de 35 y 16 años respectivamente.
El día 6 en la carretera que comunica de Parral a Matamoros, una volcadura de un trailer dejó saldo de una persona sin vida, la cual falleció al ser internada en el Hospital, la fémina fue identificada como Neydi Alejandra López Martínez de 23 años de edad.
Días después, el 23 de julio en la carretera Jiménez a Parral, un choque por alcance entre un camión repartidor de carne y un camión que transportaba cebollas, dejó a una persona sin vida, el hombre, quien era originario de Parral y murió, fue identificado como Efraín Levario.
Al día siguiente en la carretera a Guachochi a la altura de Valle del Rosario, un accidente vehicular habría dejado varias personas lesionadas de consideración y a un hombre sin vida, este llevaba por nombre Luis Bustillos de 40 años de edad.
Por último, el día 28 de julio en el municipio de López, fue localizado en un canal el cuerpo sin vida de un niño, mismo que el día anterior habría sido arrastrado por la corriente, el pequeño fue identificado como Ricardo de 7 años.
Es así como de acuerdo con datos recabados por este medio de comunicación, se contabilizaron un total de 8 personas que perdieran la vida de forma accidental en la región sur del estado, número que aumentó en comparación con el mes de julio donde se tuvo una cifra de 5 personas sin vida.